Holy Eternity

Foro de discusión del nuevo servidor de Neverwinter Nights

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2

AutorMensaje
Santo Gañanazo

Cantidad de envíos : 40

MensajeTema: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 6:11 pm

Bueno, aquí iré poniendo las peculiaridades del NWN2, en el orden...que se me vayan ocurriendo. Bastante básico todo

-Sobre el juego en sí

-No hay un único mapa sino áreas conectadas por puntos "de transiciones". hay que señalar que ahí es cuando tienes más probabilidades de caerteee cuando juegas en Internés
-Las clases y razas...bueno, como creo que aquí todos saben de eso, no hará falta que diga nada Razz

Servidor

-Bueno...los servidores de rol del Never suelen comenzar con un pueblo, una o dos zonas de "cruces" a distintos sitios, un bosque por supuesto es esencial, para amantes del verde. También habrá una ciudad aparte, pero eso lo dejamos pa luego
-El número de gente en el servidor es limitado, comparando con el Lineage p. ej. El límite del servidor debería rondar los 20-25 jugadores
-El número de áreas en principio debe ser pequeño, un servidor en sus comienzos no contará con más de 15 exteriores, +cuevas, casas, taberna...
-No importa si no hay quests: a gusto del staff, si hay buena disponibilidad de DMs, éstos se ocuparán de las quests, y joderá a los lammers no roleros, que no podrán amasar pasta gansa ni experiencia...
-Hay una serie de "mods" muy amplia, gracias a la extensa comunidad del NWN, que se encuentran en el Vault, sin embargo, no hay que poner demasiados, porque son muchos megas a descargar y puede haber problemas de compatibilidad/archivos extraviados

Rol en un servidor

Unas premisas
-Todo es roleable, si un mago lanza a un guerrero una Armadura de Mago, p. ej., y el guerrero no lo había visto nunca, debería reaccionar dependiendo el rol: asustarse, adorar al mago como nuevo dios, ponerse violento...
-la otra premisa es: "El rolero tiene cosas, el mata-mata, no". La experiencia se debería limitar para que llegado un nivel a la gente le cueste horrores avanzar sin rolear; la experiencia vía DM será lo mejor.

Otras cosas:
-Es conveniente que no haya objetos mágicos a la venta, como mucho anillos de luz(colorines... Very Happy )
-El canal de Gritos es sólo para uso DM...si alguien grita sin permiso, y lo hace a posta...¡Zas!¡En toda la boca!
-Ciertas razas se limitan porque si no...todo el mundo haría las mismas Rolling Eyes requieren un rol más profundo(p. ej Aasimar) y los DMs deciden si alguien puede o no puede llevarlo

Bueno, éste es el tochopost que se me ocurre ahora, caerán más cosas
Ver perfil de usuario
Zabir
Admin

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 6:38 pm

El canal de grito... ¿Por qué sólo para GMs? Podrían usarse para expresar asombro, dolor, etc... No hay un canal Anuncio o algo así?
Ver perfil de usuario http://ldschildren.foroes.org
Karonth

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 6:39 pm

Por que se lee en todo el modulo, osea, es como si estubieses en giran, y escucharas a un pavo que grita desde la la villa orca. Y la verdad, no lo veo mal, la gente tiende a gritar por cualquier cosa (lo he hecho yo tambien xD) y sobre todo a realizar acciones.

EDIT: Karonth/Karonte <----------[u.u]

Última edición por el Lun Feb 04, 2008 6:46 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 6:42 pm

Karonth escribió:
Por que se lee en todo el modulo, osea, es como si estubieses en giran, y escucharas a un pavo que grita desde la la villa orca. Y la verdad, no lo veo mal, la gente tiende a gritar por cualquier cosa (lo he hecho yo tambien xD) y sobre todo a realizar acciones.

Ahí le ha dao Caronte

El mundo es mucho más pequeño, y hay menos gente por lo que siempre se puede enviar un privado

Por cierto...para los profanos, en el Never hay un apartadollamado "player chat" que sustituye a los Whisps, con lista incluida de la gente en el servidor, jugadores y DMs. Click y a charlar
Ver perfil de usuario
Karonth

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 6:52 pm

En cuanto a los lammers, no tiene por que haber si lo montamos bien. En lds el filtro era dificil de llevar por la cantidad de demandas que nos mandaban, ademas de factores externos (el staff me entiende). Pero un servidor de nwn no es igual. Con un filtro FUERTe, deberiamos ser capaces de dejar fuera a aquellos que no tienen interes (:
Ver perfil de usuario
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 6:58 pm

PvPs

-En el Never, los PvPs existir existen, pero hay que intentar pasar sin ellos; para una pelea de taberna ya tenemos el interfaz que colgaré aquí en el foro(se llama PC-TOOLS). Los PvPs, especialmente en una comunidad tan pequeña, no son muy de recibo y provocan diversos roces...

Interfaz y rol invasivo

-Ahora que me acuerdo, MUY IMPORTANTE, tendremos un interfaz para hacer tiradas de dados de TODAS las habilidades, atributos, etc...
con lo cual lo del rol invasivo ya puede volverse algo mucho más específico. Con la correspondiente tirada de Reflejos, por ejemplo, una elfa puede salvarse de ser marcada a fuego como una res, esquivando.
Eso sí, violaciones, muertes de *le corta la cabeza*, y secuestros...mejor con acuerdo previo.

Muerte permanente

-A partir de cierto nivel, que los personajes aguantan cierto castigo y demás, la muerte será eso, permanente, borrado del Pj, aunque hay un sistema muy bueno aunque complejo y que no sé cómo demonios lo hicieron en mi servidor, que es el de los bonos de roleo, con los cuales, por ejemplo si mueres, pues pagas "x" bonos y continúas con tu Pj. Así los lammers mueren Very Happy o los personajes con poca profundidad o con una alta tendencia a matarse...
Ver perfil de usuario
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 6:59 pm

Karonth escribió:
En cuanto a los lammers, no tiene por que haber si lo montamos bien. En lds el filtro era dificil de llevar por la cantidad de demandas que nos mandaban, ademas de factores externos (el staff me entiende). Pero un servidor de nwn no es igual. Con un filtro FUERTe, deberiamos ser capaces de dejar fuera a aquellos que no tienen interes (:

El mejor sistema para que no haya lammers es que no les interese lo que hay. Si no consiguen pasar de nivel 5 ni a tiros, se ahuyentan, de hecho, se corre la voz y no entran Very Happy
De todas formas el NWN tiene una comunidad Lammer MUCHO más reducida que el Lineage
Ver perfil de usuario
Gelizo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 7:02 pm

Está claro NWN no es un juego de PvP. Por lo cual hay menos problemas.

Pero yo creo que hay complicaciones 0 en el tema de control de lammers.
Ver perfil de usuario
Zabir
Admin

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 10:35 pm

Yo no me he preocupado todavía por los lammers. Date cuenta de una cosa: El Neverwinter Nights 2 cuesta dinero, no es como el Lineage 2, que te lo bajas y ya puedes entrar en cualquier servidor, editando el system o el hosts. Para el Nwn2 necesitas tener el juego original, y el que lo tenga, como mínimo le gusta el rol, o lo habrá jugado el Single Player, que por lo visto tiene una trama bastante lograda. Si se meten trolls en el servidor, será por gusto Wink
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 10:38 pm

Zabir escribió:
Yo no me he preocupado todavía por los lammers. Date cuenta de una cosa: El Neverwinter Nights 2 cuesta dinero, no es como el Lineage 2, que te lo bajas y ya puedes entrar en cualquier servidor, editando el system o el hosts. Para el Nwn2 necesitas tener el juego original, y el que lo tenga, como mínimo le gusta el rol, o lo habrá jugado el Single Player, que por lo visto tiene una trama bastante lograda. Si se meten trolls en el servidor, será por gusto Wink

Ojo, que en el primer servidor que estuve los trolls corrían por las calles Exclamation
Ver perfil de usuario
Zabir
Admin

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Lun Feb 04, 2008 10:46 pm

Aquí no llegarán a entrar, tenlo por seguro Wink
Karonth

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 3:47 am

No me gustá el hecho de que la meurte sea permanente, estaria bien pensar otro sistema que le de coherencia. Quitarle el pj a alguien por que muera... es como banearlo. Si alguien sobra se le hecha sin remordimiento .__.
Ver perfil de usuario
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 2:02 pm

Karonth escribió:
No me gustá el hecho de que la meurte sea permanente, estaria bien pensar otro sistema que le de coherencia. Quitarle el pj a alguien por que muera... es como banearlo. Si alguien sobra se le hecha sin remordimiento .__.

Quizás sea un poco duro, pero vamos, haberla siempre la hay en los servidores que he estado, algo que se suele hacer también es:

-Digamos que un grupo de PJs están en una guiada(quest), y se meten como quien no quiere la cosa, a lo loco, en la "boca del lobo". Si van demasiado lejos y mueren, vuelven, etc., el DM puede decir: "Señores, a partir de ahora la muerte es permanente, así que con ojo"; además esto le añade realismo al juego.

Bueno, esas son más o menos las dos opciones Very Happy
Ver perfil de usuario
Zabir
Admin

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 2:30 pm

Esque si no, no le veo ningún sentido a la muerte. "¿Te llegó el HP a cero? ¿Te acaban de aplastar con un martillo de tres veces tu tamaño? ¿Tus huesos están hechos polvo y tus organos mutilados? Da igual, dale a To Village" NO TIENE SENTIDO.
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 2:34 pm

Zabir escribió:
Esque si no, no le veo ningún sentido a la muerte. "¿Te llegó el HP a cero? ¿Te acaban de aplastar con un martillo de tres veces tu tamaño? ¿Tus huesos están hechos polvo y tus organos mutilados? Da igual, dale a To Village" NO TIENE SENTIDO.

Ahí está.

Como mínimo, si no es muerte permanente, hay que rolear que tus apañeros te han recogido y llevado al pueblo, que estás en cama, unos cuantos días reales, ay que pocho estoy, ay que pocho estoy... Very Happy y si es mu grave, hasta hacer tiradas de fortaleza a ver si la palmas...

Por cierto, úna de las cosas que requieren scripts y son vitales es el sistema de muerte. Lo más usual es que al morir te transportes al "limbo" y allí puedas elegir entre volver al sitio donde has muerto, o a una habitación de la posada, p. ej.
Ver perfil de usuario
Karonth

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 3:24 pm

Bueno, como querais. Yo solo se que se pueden hacer cosas para rolear la muerte sin matar directamente. Y que perder un pj con el que llevas mucho tiempo, es una putada, y hasta te puede quitar las ganas de jugar. Ya es jodido en una partida de rol matarle a alguien a su pj, que ese alguien sabe que al momentoi se va a crear otro del mismo lvl, o al menos uno o dos menos, peor en un juego com oeste, que como palme, a empezar de 0.
Ver perfil de usuario
Zabir
Admin

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 4:09 pm

Seguro que encontramos una solución factible. Lo de la posada y tiradas de fortaleza no me parece nada mal, sobre todo la idea de la posada. La cuestión está en que te tienen que llevar a la posada, y ahí está lo complicado, ya que requiere de la cooperación de los jugadores.

Yo creo que con un día o así en la posada -pudiendo levantarte y moverte, pero nunca atacar- se conseguirían roles interesantes. Imagináos que llegáis a la posada y véis a un guerrero con la piel desgarrada y te dice que le ocurrió subiendo a la montaña de hielo... Lo último en lo que piensas, en ese momento, es en ir solo a esa montaña, por lo que se fomenta el roleo y los grupos Smile
Gelizo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 6:24 pm

Estaría interesantisimo poder introducir el tiempo de reposo por heridas.

Poder poner a un PJ fijo en una cama durante 3 días ¿se podría realizar? Osea "encerrarlo" en la cama. Y que posteriormente pueda salir de ella pero con debuf de velocidad para que se pueda ver que aún está débil ¿se podría llevar a cabo?

Yo la verdad que votaría Sí por muerte permanente, pero por algo un tanto extremo. Por ejemplo si mueres solo y en un plazo de 1,2 o 3 días nadie pasa a rescatarte pues entonces sí, mueres. Te pueden dejar herido en el suelo e incosciente pero si te tiras ahí días pues al final la palmas.

Yo que quiere que os diga pero tengo visto y comprobado que sin muerte real se pierde pero que MUCHÍSIMO rol realista, pero no podeis imaginar cuanto. Con muerte permanente existirá el respeto, la lógica, la coherencia rolera (tan ausente en L2) y miles de cosas más. Ya no se volverá a ver a un tipo de 15 niveles menos vacilarle a un veterano de guerra, que no hace falta que alguien sea un lamer para hacer esto, he visto gente catalogada de "buen rolero" que se cree pr0 y encma se cree que lo está haciendo bien.

Yo no lo vería como un filtro añadido anti lamers, yo lo vería como una cosa guapísima y super rolera para disfrutar MIL VECES del rol.
Ver perfil de usuario
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 6:29 pm

Gelizo escribió:
Estaría interesantisimo poder introducir el tiempo de reposo por heridas.

Poder poner a un PJ fijo en una cama durante 3 días ¿se podría realizar? Osea "encerrarlo" en la cama. Y que posteriormente pueda salir de ella pero con debuf de velocidad para que se pueda ver que aún está débil ¿se podría llevar a cabo?

Uff...vío DM, claro que sí, se le dice que debe estar en cama, y cuando salga se le aplica una reducción de característica(P.ej:: -2 CON -2 FUE) y una reducción de velocidad y a correr, pero normalmente sólo con el buen criterio del jugador se puede hacer
Ver perfil de usuario
Gelizo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 6:32 pm

Santo Gañanazo escribió:

Uff...vío DM

Vío DM? xD.

Pero lo suyo es encarcelarlo en la cama durante 3 días que luego el tipo cuando es ve solo se da por ahí un ruleo.

Pero se podria hacer no? Que el player se tumbe en la cama le baja la velocidad a 0, o subir un peso excesivo para que así no se pueda mover ¿no?

A los tres días se le retira.

Se podría quedar un rol de PJ enfermera xD que se encargara de controlar todo este tiempo de herida y que vigile a los enfermos
Ver perfil de usuario
Zabir
Admin

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 7:01 pm

Con bajarle la velocidad se puede hacer que vaya lento, pero el hecho de que esté 3 días en cama (18 horas, si cada día son 6 horas), hará que la gente se aburra un poco. Lo interesante es que pueda caminar y tal, pero que si sale de la posada se pueda llegar a caer inconsciente de nuevo. Supongo que se podrán poner áreas como "Trampa" si existe una condición determinada (Por ejemplo, que el jugador tenga <20 de velocidad). Si es así, nos serviría perfectamente para esto, hacer que el área de fuera de la posada esté llena de estas "trampas", y que cada tantos pasos, el tío vaya perdiendo vida hasta que caiga inconsciente Razz

Todo está por ver. QUIERO PROBARLO YA!
Santo Gañanazo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 7:04 pm

Son una ideas interesantes la verdá...nunca las he visto, pero poder seguro que pueden hacerse
Ver perfil de usuario
Zabir
Admin

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 7:04 pm

Perfecto, esas palabras son suficientemente alentadoras como para ponerme a escribir estas cosillas Razz

Si no se pueden, seguro que veo alguna otra forma Smile
Gelizo

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   Mar Feb 05, 2008 10:33 pm

Hombre he dicho de 1 a 3 dias por poner un ejemplo xD.

Pero pasarse unas horillas en cama debe estar wapo, con visitas de conocidos y eso puede recrear escenas roleras estupendas ¿no creeis?

Pd: se podría crear un post-it con "Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo" Para ir poniendo este tipo de ideas, ya que hemos desviado este tema xD; se me han ocurrido algunas otras.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2   

Consejos, ayudas, y directricessobre el NWN2
Página 1 de 1.