| Holy Eternity Foro de discusión del nuevo servidor de Neverwinter Nights |
| | Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo | |
| | Autor | Mensaje |
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Santo Gañanazo
Cantidad de envíos : 40 Localización : Aquí y no allí Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Mar Feb 05, 2008 11:01 pm | |
| Nombre cortesía de Gelizo | |
| | | Montecristo
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Mar Feb 05, 2008 11:06 pm | |
| Por lo que estoy viendo en mi primer dia de juego en NWN, las acciones de rol ya permiten unos roles, de por sí, más reales, como el de robar (juego de manos) engañar, etc. Como encima se hacen tiradas y se ven los resultados, si algun quiere engañar, va a lanzar la habilidad, y si la máquina dice que ha fallado y te han visto, van a tener que rolearlo así y joderse. La verdad es que el juego me encanta por momentos | |
| | | Santo Gañanazo
Cantidad de envíos : 40 Localización : Aquí y no allí Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Mar Feb 05, 2008 11:09 pm | |
| - Montecristo escribió:
- Por lo que estoy viendo en mi primer dia de juego en NWN, las acciones de rol ya permiten unos roles, de por sí, más reales, como el de robar (juego de manos) engañar, etc.
Como encima se hacen tiradas y se ven los resultados, si algun quiere engañar, va a lanzar la habilidad, y si la máquina dice que ha fallado y te han visto, van a tener que rolearlo así y joderse.
La verdad es que el juego me encanta por momentos Un apunte: Entre PJs, son tiradas enfrentadas; Lo más común es hacer por ejemplo, Engañar contra Saber Popular, porque a uno que "sabe mucho" es más difícil hacerle creer que algo es o no es. También se meten por medio tiradas de salvación de Fortaleza, Reflejos y Voluntad; o tiradas de características de Fuerza, Destreza...etc Mucho más entretenido sobre todo cuando el contrario saca un uno | |
| | | Gelizo
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Mar Feb 05, 2008 11:17 pm | |
| Transpaso aquí mi Post del otro topic.
Estaría interesantisimo poder introducir el tiempo de reposo por heridas.
Poder poner a un PJ fijo en una cama durante 3 días (o varias horas, mero ejemplo) ¿se podría realizar? Osea "encerrarlo" en la cama, que no pueda salir de ella de ninguna manera; quizás bajandole la velocidad a 0 o dotandolo de sobre peso de inventario, crearía escenas graciosas de visitas al enfermo por parte de conocidos xD. Además que Se podría crear un rol de PJ enfermera xD que se encargara de controlar todo este tiempo de herida y que vigile a los enfermos.
Y que posteriormente pueda salir de ella pero con debuf de velocidad para que se pueda ver que aún está débil ¿se podría llevar a cabo?
Yo la verdad que votaría Sí por muerte permanente, pero por algo un tanto extremo. Por ejemplo si mueres solo y en un plazo de 1,2 o 3 días nadie pasa a rescatarte pues entonces sí, mueres. Te pueden dejar herido en el suelo e incosciente pero si te tiras ahí días pues al final la palmas.
Yo que quiere que os diga pero tengo visto y comprobado que sin muerte real se pierde pero que MUCHÍSIMO rol realista, pero no podeis imaginar cuanto. Con muerte permanente existirá el respeto, la lógica, la coherencia rolera (tan ausente en L2) y miles de cosas más. Ya no se volverá a ver a un tipo de 15 niveles menos vacilarle a un veterano de guerra, que no hace falta que alguien sea un lamer para hacer esto, he visto gente catalogada de "buen rolero" que se cree pr0 y encma se cree que lo está haciendo bien. | |
| | | Gelizo
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Mar Feb 05, 2008 11:29 pm | |
| Otra cosa que se me pasó por la cabeza era lo de instaurar un tiempo real de juego. Osea, no un tiempo acorde al real (de 24 horas reales, aunque la verdad estaría bien) , si no instaurar una linea de tiempo real que afecte a los personajes.
Siempre pasa lo mismo, nunca se sabe con esactitud que edad tiene tu PJ desde que comenzó la aventura en cualquier juego de rol, estaría bien marcar ese tiempo con algún criterio para luego poder hacer cuenta atrás y averiguar la edad real de tu PJ desde que se inició en la aventura.
Esto sería interesante, a la hora de crear un PJ nuevo es como un nuevo viajero que se topa con este mundo, no eres nadie, no te conoce ni tu madre muerta, ni tienes apenas nada, ya vale de crear historias super powosas de personajes super sabios y con un pasado de la re-ostia. El que tu personaje se vuelva sabio o no dependerá de sus acciones y de la edad que consiga adquirir. Incluso cuanto más años pasen por un PJ más se le podría subir la sabiduría/inteligencia, saber popular, etc.
Este modo de empezar personaje era el que se aplicaba en un servidor de WoW (RolSpain), no te aceptaban historias, aunque fueran buenísimas, en las que tu personaje tuviera 99 años, fuera conocido en todo el lugar y tuviera una sabiduría brutal por sus andanzas pasadas.
He aquí este detalle, no se si lo expliqué bien pero creo que se puede ver la idea. | |
| | | Santo Gañanazo
Cantidad de envíos : 40 Localización : Aquí y no allí Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Mar Feb 05, 2008 11:51 pm | |
| - Gelizo escribió:
Este modo de empezar personaje era el que se aplicaba en un servidor de WoW (RolSpain), no te aceptaban historias, aunque fueran buenísimas, en las que tu personaje tuviera 99 años, fuera conocido en todo el lugar y tuviera una sabiduría brutal por sus andanzas pasadas.
He aquí este detalle, no se si lo expliqué bien pero creo que se puede ver la idea. De acuerdo en lo de la sabiduría brutal y lo de ser conocido, pero en lo otro no...¿Y si en el asilo está aburrido el abuelo y decide irse de parranda? | |
| | | Gelizo
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Miér Feb 06, 2008 12:19 am | |
| Ya tendrá tiempo de poder llegar a ser abuelo xD | |
| | | Zabir Admin
Cantidad de envíos : 53 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Miér Feb 06, 2008 1:07 am | |
| La cosa es que si alguien quiere ser abuelo, tendrá que tener como mínimo un hijo, que llegue a mayor y que éste tenga otro hijo. Crear abuelos de la nada sólo generará confusión, porque... ¿Dónde está tu hijo? ¿Y tu nieto? Sí, podrían ser los personajes principales, pero ahí ya se pierde realismo... ¿Por qué el abuelo nunca ve al hijo? ¿"Porque lo tiene en otra cuenta"? Uf xD | |
| | | Gelizo
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Miér Feb 06, 2008 1:22 am | |
| Lo de "abuelo" era referente a llegar a ser viejete xD. | |
| | | Zabir Admin
Cantidad de envíos : 53 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/02/2008
| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo Miér Feb 06, 2008 1:48 am | |
| Doh! Vale xD | |
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| Tema: Re: Ideas para mejorar el rol y dotarlo de realismo | |
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